Una imagen de la niña perdida en Puertollano acompañada por dos policías.

Una imagen de la niña perdida en Puertollano acompañada por dos policías.

Ciudad Real

El caso de Puertollano que demuestra la importancia de no asustar a los niños con la Policía

La Policía Local de Puertollano (Ciudad Real) ofrece un importante consejo a través de Twitter después de lo que pasó este miércoles durante la Feria.

10 septiembre, 2021 10:35

El pasado miércoles por la noche una niña de corta edad se perdió mientras daba un paseo acompañada de sus padres por la Feria de Puertollano (Ciudad Real), que se celebra estos días. ¿Y qué hizo la pequeña sin dudar? Acercarse a una pareja de policías para que le ayudasen a encontrar a su familia. 

Ha sido la propia Policía Local de la ciudad minera la que, a través de la red social Twitter y protegiendo la identidad de la menor, ha publicado una fotografía del momento en la que, de espaldas, se observa a la niña de la mano de uno de los agentes.

Pero esta historia cotidiana, que por cierto acabó bien, incluye una interesante moraleja. La Policía de Puertollano ha aprovechado el caso pasa recordar un importante consejo a los padres: no asustar a los hijos con la falsa amenaza de que los policías van a venir a llevárseles cuando se están portando mal. Si los pequeños tienen miedo de los agentes será muy difícil que se acerquen a ellos cuando necesiten ayuda.