Ciudad Real

Hinchables, talleres, cine... Valdepeñas se zambulle en el mes de agosto con diversas actividades

Destacan las numerosas actividades familiares y dedicadas a la infancia que tendrán lugar durante los próximos días.

28 julio, 2021 16:03

Valdepeñas se adentra en el mes de agosto con multitud actividades, entre las que se encuentra el mercado medieval que acogerá este fin de semana el Parque del Este y diferentes actuaciones musicales programadas en Bodegas A7 y el Museo del Vino.

Pero destacan las numerosas actividades familiares y dedicadas a la infancia que tendrán lugar durante los próximos días. Así los más pequeños de la casa podrán divertirse con castillos hinchables y divertidos talleres que recorrerán cada uno de los barrios de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El jueves 29 julio en el colegio Juan Alcaide, el viernes 30 de julio en el pabellón de La Molineta, el sábado 31 de julio en el colegio de Consolación y en El Peral en el Centro de Interpretación del Agua, el domingo 1 de agosto en el colegio Luis Palacios, el lunes 2 de agosto en el colegio Lorenzo Medina y el martes 3 de agosto en el colegio del Lucero.

Están dirigidos para niños de entre 6 y 12 años y se realizarán por turnos de 20.00 horas a 00.00 horas para controlar el aforo, por lo que será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo.

Por otro lado, la diversión más refrescante se celebrará el 2 de agosto en la piscina de verano del complejo deportivo de Los Llanos con la Fiesta del Agua.

Apta para toda la familia que podrá disfrutar de plataformas deslizantes, castillos acuáticos y otras actividades que se desarrollarán en dos sesiones, de mañana y tarde, con un precio de la entrada de 2 euros, que ya se pueden adquirir en la taquilla del complejo.

El cine infantil-familiar de estreno también llegará en las noches estivales a los diferentes barrios de la localidad con la película Disney 'Raya y el último dragón'. Una actividad gratuita pero que requiere inscripción previa en el Centro de la Juventud.

Se proyectará a las 22.00 horas el 28 de julio en el colegio Juan Alcaide, el 29 de julio en el La Molineta, el 30 de julio en el Centro de Interpretación del Agua de El Peral, el 1 de agosto en el barrio de Consolación, el 2 de agosto en el colegio del Lucero, el 3 de agosto en el colegio Lorenzo Medina y el 4 de agosto en el colegio Luis Palacios.