Julián Nieva, alcalde de Manzanares (Ciudad Real), este lunes en rueda de prensa

Julián Nieva, alcalde de Manzanares (Ciudad Real), este lunes en rueda de prensa

Ciudad Real MANZANARES

El alcalde más feliz de Castilla-La Mancha por el impacto de 200 millones para su municipio

6 julio, 2021 07:45

Las plantas fotovoltaicas que se están instalando en Manzanares (Ciudad Real) tendrán una repercusión económica de más de 200 millones de euros en el municipio, según ha calculado este lunes el alcalde de la localidad, Julián Nieva.

El regidor ha estimado que el conjunto de plantas fotovoltaicas que se están instalando en el municipio tendrá una repercusión de más de 200 millones de euros durante cuatro décadas, lo que obligará a la actual Corporación municipal y a corporaciones futuras a tener definida una estrategia de ciudad, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Manzanares.

Nieva ha dado a conocer estos cálculos en un encuentro informativo en el que ha hecho balance de lo que ha transcurrido de mandato, que está en su ecuador, en el que ha comentado que la instalación de plantas fotovoltaicas es una muestra de la estrategia a futuro que debe tener la ciudad, a su juicio.

El alcalde ha hecho hincapié en el impacto económico que tendrán en Manzanares todas las plantas fotovoltaicas que, además de generar empleo en su construcción, producirán energía limpia para un millón y medio de personas y aportarán al municipio, vía impuestos, más de 200 millones de euros en 40 años.

Situación privilegiada

En este sentido, ha comentado que a pesar de la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus los datos reflejan que "Manzanares está en una situación privilegiada", puesto que es el municipio de la región de más de 10.000 habitantes con menor tasa de desempleo.

Ha considerado que "la fortaleza del tejido empresarial y las políticas de empleo municipales son la clave" y ha afirmado que Manzanares está "en el punto de mira de importantes proyectos empresariales", incluso en el ámbito europeo.

Al respecto, ha anunciado que probablemente en 2021 se licitarán la segunda y, tal vez, la tercera y última fase de construcción del polígono del Sector 5 ante la necesidad de pequeñas y medianas empresas, al tiempo que ha defendido un "trabajo para las personas", con planes de empleo pioneros y los programas en Servicios Sociales ,entre los que ha destacado el novedoso ‘Manzanares Acompaña’ contra la soledad no deseada.

Nieva, que ha repasado las diferentes área municipales, también ha evaluado cómo quedarán las infraestructuras educativas y sanitarias con los recientes compromisos del Gobierno regional, especialmente en alusión al nuevo centro de salud o a mejoras e inversiones en el Hospital de Manzanares, donde espera que pronto se instale la resonancia magnética comprometida que se sumará al nuevo TAC, entre otras cuestiones.