Ciudad Real LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

El pueblo de CLM a la cabeza en la vacunación: todos los mayores de 30 años han sido inoculados

12 junio, 2021 11:50

El Ayuntamiento de Las Labores (Ciudad Real) ha informado que en este municipio ciudadrealeño ya han sido vacunados contra el Covid-19 todos los vecinos mayores de 30 años.

Y es que el lunes 7 de junio se llevaba a cabo la vacunación de todas las personas nacidas entre 1982 y 1991 en el municipio ciudadrealeño, situándose a la cabeza de las vacunaciones, al haber comenzado éstas en distintas Comunidades Autónomas entre los 40 y los 49 años, y en otras no habiendo alcanzado incluso ese rango de edades.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Alonso Varas, ha afirmado que “estamos muy contentos y convencidos de ser los primeros de España en alcanzar este rango de edad, habiendo vacunado ya hasta las personas de 30 años, que ya tienen cita para recibir su segunda vacuna el 28 de junio. Esto nos empuja y nos fortalece en la idea de poder desarrollar una atractiva programación cultural para lo queda de año, algo muy importante para revitalizar nuestro pueblo”.

Las Labores es un municipio de la provincia de Ciudad Real, situado próximo a la A-4 (Autovía del Sur) con una población de unos 600 habitantes. Su Ayuntamiento es el único de España regentado por Alternativa Española (AES), con el apoyo del Partido Popular.