Ciudad Real APOYO DE LOS POLÍTICOS DE LA REGIÓN

PSOE y Vox acuden a la manifestación contra el ERTE de Repsol en Puertollano

13 mayo, 2021 18:02

Una delegación de parlamentarios socialistas, entre los que se encuentran los diputados nacionales por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero y Cristina López Zamora, han recibido a los trabajadores de STR por el conflicto de Repsol Puertollano en cuanto al ERTE anunciado por la empresa.

En la concentración que ha tenido lugar este jueves en el Congreso de los Diputados, los socialistas han señalado que es un ERTE que los socialistas confían "se pueda revertir lo antes posible", una vez aumenten los ritmos de vacunación y se recupere los índices normales de demanda anteriores al COVID.

Los parlamentarios recordaban la aprobación esta semana de la iniciativa socialista de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Repsol en la Comisión de Industria, Proposición No de Ley en la que se resaltaba el impulso industrial, que van a suponer para el país, los fondos europeos Next Generation, a priorizar en zonas dependientes de energías de base no renovable, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Unos fondos que, añadía el parlamentario socialista, "van a ayudar a las grandes empresas del refino, en su transformación hacia modelos energéticos no contaminantes como los biocarburantes avanzados y el hidrógeno renovable".

González Caballero recuerda que los socialistas "estamos y estaremos siempre, no solo en el Gobierno, también lo hicimos en la oposición, escuchando y reivindicando el futuro de comarcas como Puertollano, un futuro en el que debe incidir una transición justa y ordenada".

VOX

Asimismo, han asistido a la manifestación el portavoz de VOX del congreso, Iván Espinosa de los Monteros, junto con Ricardo Chamorro,diputado nacional de VOX por Ciudad Real.

VOX ha defendido en un comunicado que ha sido el único partido político que ha votado en contra de "las leyes globalistas que intentan imponernos y que solo benefician a los países del norte de Europa y debilita al sector industrial de nuestro país, dando lugar a condiciones cada vez más precarias y más despidos en el gremio".