Entrega de los 5.500 euros recaudados por la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural al Banco de Alimentos de Ciudad Real

Entrega de los 5.500 euros recaudados por la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural al Banco de Alimentos de Ciudad Real

Ciudad Real 5.500 EUROS QUE DESTINARÁ AL BANCO DE ALIMENTOS DE LA CAPITAL MANCHEGA

Gran logro económico de la carrera Virtual Solidaria de Eurocaja Rural para Ciudad Real

6 mayo, 2021 13:10

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha entregado los 5.500 euros recaudados en favor del Banco de Alimentos de Ciudad Real con motivo de la pasada edición de la Carrera Virtual Solidaria.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real fue elegido como beneficiario de esta iniciativa para la prueba realizada concretamente en dicha provincia, que contó con la participación 584 personas, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Esta organización sin ánimo de lucro está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y realiza su función gracias al trabajo de personas voluntarias y numerosas empresas colaboradoras. Su cometido es recabar, almacenar, conservar y distribuir alimentos donados gratuitamente por empresas, instituciones y particulares.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real entrega estas donaciones a toda persona y familia que lo necesita, a través de las entidades benéficas o instituciones de ayuda social que actúan en la provincia. Las donaciones económicas se destinan, igualmente, a la compra de alimentos de primera necesidad.

Esta donación ha sido entregada al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar. Acompañando al presidente de la Fundación Eurocaja Rural, asistieron al acto el director territorial de Eurocaja Rural en la zona de Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y el director de la Oficina Principal de Eurocaja Rural en Ciudad Real, José Antonio Santa-Cruz Blanco.

López Martín ha destacado la "enorme labor social que ha llevado a cabo el Banco de Alimentos de Ciudad Real", teniendo en cuenta que, desde el origen de la pandemia, las solicitudes recibidas de los comedores sociales y de los centros y hogares de atención social, se han multiplicado por cuatro.