Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SE INICIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

El Plan de Empleo de Valdepeñas dará trabajo a 32 personas desempleadas

26 abril, 2021 17:06

Las mejoras de vías urbanas y la contratación de 32 desempleados centran el próximo Plan de Empleo que se desarrollará a partir de la semana que viene en Valdepeñas y que se prolongará durante tres meses. Se trata del Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real con el que se invertirá en la localidad 198.000 euros, de los cuales 163.000 euros están financiados por la institución provincial y 35.000 euros por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Concretamente, según ha adelantado este lunes el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, los proyectos presentados por el consistorio se basan en mejoras urbanas en la calle Correderas (II Fase) de Bataneros a Avenida 1º de Julio, con 103.600 euros y 16 trabajadores, y en mejoras en la calle Castillo, con 94.400 euros y 16 trabajadores. Ésta última, próxima al comedor escolar y que dará continuidad a la mejora urbana recientemente acometida en la calle Flor.

“Esos son los proyectos que presentamos a primeros de año en la convocatoria que hizo la diputación con cargo a este plan de empleo y una vez que presentamos esos dos proyectos y la diputación nos dio el OK se inició la convocatoria de los trabajadores que se han querido inscribir y su selección, lo que nos ha llevado un par de meses”, ha explicado Alcorocho sobre el proceso.

Por otro lado, el responsable del área de Obras y Urbanismo ha avanzado que el Consistorio concurrirá al potente Plan de Empleo anunciado por la Diputación de Ciudad Real para el próximo mes de mayo. Para él el Ayuntamiento de Valdepeñas ya trabaja en diferentes proyectos como la urbanización de viales, mantenimiento de zonas verdes y limpieza de calles, reformas en instalaciones deportivas y actuaciones en edificios públicos, colegios, en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas y otras relacionadas con las concejalías de Desarrollo Empresarial y Servicios Sociales.