Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real POR PARTE DEL IDAE

La Diputación de Ciudad Real logra una importante inyección para actuaciones en energía en 22 pueblos

22 abril, 2021 15:33

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) ha consignado 7,6 millones de euros para actuaciones en el ámbito de la energía en 22 municipios de Ciudad Real, ha indicado este jueves el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

Se trata de actuaciones relacionadas con mejora de la eficiencia energética, instalación fotovoltaica, biomasa, entre otras, cuyas obras se comenzarán a licitar en los próximos días, ha informado este jueves en una nota de prensa la Diputación de Ciudad Real.

Asimismo, ha indicado que se espera que en las próximas semanas se vayan resolviendo los más de 200 proyectos presentados a la entidad pública empresarial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por importe total de 35 millones de euros.

Según Caballero es "una inyección económica muy importante" que, además de tener una repercusión clara en la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, va a tener también unos efectos muy positivos desde el punto de vista de la generación de empleo y el dinamismo de las empresas locales que trabajan en este ámbito.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha hecho este anuncio tras una reunión que ha mantenido en Almagro con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, con el que ha visitado el proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava.

Caballero agradecido el apoyo del Gobierno regional tanto a este proyecto como al referente a la extensión de las telecomunicaciones en la provincia, donde en la actualidad el 90 por ciento del territorio cuenta con posibilidad de acceso a internet.

En este sentido, la Diputación ciudadrealeña ha indicado que la provincia de Ciudad Real cuenta con la mayor red de equipamientos informáticos públicos de toda España en torno a más de 500 puntos de inclusión con más de 1.500 equipos informáticos y 150 monitores que, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), saldrán del inminente curso de alta cualificación que en unos días va a convocar la institución provincial.

"Tenemos redes, tenemos infraestructuras, equipamientos públicos, el personal cualificado en los próximos meses y, por tanto, estamos en condiciones de ser una de las sociedades más avanzadas en digitalización de toda Europa, y ese el objetivo que nos planteamos de aquí a 2023", ha aseverado Caballero.