Teresa Arévalo

Teresa Arévalo

Ciudad Real TRAS UNA PREGUNTA DE LOS POPULARES EN EL CONGRESO

Irene Montero se pitorrea del PP en relación con la "niñera de Podemos" de Ciudad Real

15 marzo, 2021 07:20

El Ministerio de Igualdad, de la que es titular Irene Montero, no ha querido responder a una pregunta por escrito del PP en el Congreso de los diputados con la que pretendían conocer "las funciones, de forma detallada, que realiza la asesora o jefa de gabineteadjunta del Ministerio de Igualdad, Teresa Arévalo".

Se trata de la alto cargo del Ministerio que, según la denuncia de la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona,ejerce de niñera de la hija pequeñadeIrene MonteroyPablo Iglesias.

En la respuesta se eluden de forma palmaria todas las preguntas registradas por 11 diputadas del PP: "El Ministerio de Igualdad no entra a valorar determinadas informaciones publicadas sin base documental y sin los medios imprescindibles para su acreditación y credibilidad", despreciando de esta forma un asunto que ya está en manos de la Justicia.

Comose sabe, el juez delcaso Neurona, Juan José Escalonilla -que investiga las irregularidades contables de Podemos- ha abierto una pieza separada para aclarar el uso que Irene Montero ha hecho de su jefa de gabinete adjunta como niñera, la ciudadrealeña Teresa Arévalo.

Según la denuncia de Mónica Carmona, Teresa Arévalo compaginó su cargo en el Gobierno con el cuidado de la hija de Montero e Iglesias. El sueldo como jefa de gabinete adjunta es de51.946 euros anuales.

El Grupo Parlamentario Popular se interesaba en su pregunta por si "entre las funciones encomendadas" a Arévalo "figura la de ‘cuidar a los hijos’de la ministra de Igualdad en el Ministerio, en sus desplazamientos o en su domicilio".

En la pregunta se planteaba también al Gobierno si «considera adecuado destinar personal financiado con recursos públicos para conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos» y «qué opinión le merecen las numerosas informaciones publicadas en los medios» sobre el asunto. Ninguna de las preguntas ha encontrado contestación.