Vista aérea de Adequa

Vista aérea de Adequa

Ciudad Real EN SEÑAL DE LUTO

Para la actividad en la fábrica de Alcázar donde este viernes ha muerto un trabajador

6 febrero, 2021 13:11

La planta de la empresa Adequa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha paralizado su actividad este sábado y el domingo en señal de luto por la muerte, el viernes día 5, de un trabajador en accidente laboral.

Según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado de prensa, la dirección de la empresa ha aceptado paralizar la actividad de la fábrica a petición del sindicato, guardando duelo y dando un margen de tiempo a la plantilla, y en especial a quienes fueron "impotentes" testigos del siniestro, para sobreponerse emocional y psicológicamente.

CCOO se ha puesto a disposición y ha trasladado el pésame a la viuda e hijos del trabajador fallecido, Marcelino G.B, de 52 años, que era afiliado a CCOO-Industria de Ciudad Real.

Asimismo, ha señalado que comparte la "desolación" de los compañeros, que están "impactados y abatidos" por la tragedia.

También a petición del secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, en memoria de Marcelino y en solidaridad con sus familiares y amigos, se guardó el viernes un minuto de silencio tras la manifestación de la ciudadanía conquense contra el cierre de Siemens-Gamesa.

CCOO colaborará con la Inspección de Trabajo de Ciudad Real en la investigación de las causas de este siniestro y hará un seguimiento exhaustivo en las actuaciones para la determinación en su caso de las responsabilidades que correspondan.

El sindicato ha señalado que todos los accidentes laborales tienen su origen en la falta o incumplimiento de medidas de seguridad, y pide encarecidamente a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que extremen la prevención en el trabajo.