Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ANTE EL TEMPORAL

Alimentos, medicinas o señalización: así ha ayudado la Guardia Civil en pueblos de Ciudad Real

11 enero, 2021 13:03

La Guardia Civil de Ciudad Real ha realizado numerosas actuaciones durante la nevada del pasado fin de semana, especialmente en las localidades incomunicadas de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa este lunes, al tener conocimiento el pasado sábado de que las localidades de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena se encontraban incomunicadas, tanto por carretera como por teléfono y sin suministro eléctrico, se estableció un dispositivo para auxiliar a las personas allí incomunicadas.

En las dos residencias existentes en ambas localidades, los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con sus responsables informándolos y tranquilizando a los residentes, llevando alimentos y medicinas a las personas más vulnerables, así como prestando distintos auxilios a personas de avanzada edad.

También apoyaron a los trabajadores de la empresa eléctrica para encontrar los puntos donde debían conectar los transformadores de luz, para restabler el suministro eléctrico y así garantizar que llegara a todos las viviendas de la localidad.

Igualmente se les prestó ayuda para la señalización de las líneas de alta tensión caídas y cortar calles para evitar accidentes.

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de que prestó auxilio tanto a personas que se encontraban atrapadas en vehículos en la carretera, como en la salida de vehículos de la vía, siendo todas ellas trasladadas a las localidades de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.