Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Ciudad Real SE SITUARÁ ENFRENTE DEL CENTRO DE SALUD

Bolaños invertirá 420.000 euros en la compra de los terrenos para la futura residencia de mayores

18 noviembre, 2020 10:33

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha habilitado el crédito necesario para afrontar la compra de los terrenos necesarios para construir la futura residencia de mayores.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el Consistorio en un comunicado de prensa en el que ha explicado que el pasado día 13 se aprobó en pleno el incremento de la cuantía de la partida presupuestaria destinada a la adquisición de las parcelas en las que se construirá esta instalación sociosanitaria, habilitando así el crédito necesario para su compra.

Los presupuestos del año 2020 aprobados a principios del ejercicio incluían una partida de 369.020 euros para la adquisición de terrenos para la construcción de la nueva residencia de mayores .

De este modo, con la mayoría absoluta del Grupo Popular y la abstención del socialista, se acordó una modificación del crédito destinado a la compra de las parcelas de la futura residencia, que se situará enfrente del Centro de Salud, destinándose finalmente una cantidad de 420.000 euros para dicha operación.

Durante la sesión plenaria, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, justificó la necesidad de hacer este cambio en el crédito debido a que se hizo una estimación del precio de estos terrenos a la hora de aprobar el presupuesto sin tener en cuenta que algunas de esas parcelas que se van a adquirir llevan aparejada la liquidación del IVA correspondiente y no el de transmisiones patrimoniales.

Estos nuevos terrenos, con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, están situados junto a otra parcela municipal de otros 3.000 metros cuadrados, por lo que, en su conjunto, se podrán destinar casi 6.000 metros cuadrados a esta infraestructura social, así como a otros servicios relacionados.

Tendrá al menos cien plazas

Tal y como ha recordado el primer edil, una vez se haga la compra el ayuntamiento dispondrá de una parcela de 6.000 metros cuadrados sobre la que, tras la licitación correspondiente, se podrá construir una nueva infraestructura básica tan necesaria para Bolaños, al resultar insuficiente la actual residencia de mayores para la demanda que presenta la población.

El pasado mes de febrero el alcalde ya detalló algunas de las características del futuro centro, que tendrá una capacidad de, al menos, entre 100 y 120 plazas.