Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ACTUALIDAD MUNICIPAL

Alcázar de San Juan reabre el mercadillo y la piscina una vez levantadas las medidas anti-covid

29 octubre, 2020 16:57

El mercadillo y la piscina municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) reabrirán sus puertas el próximo garantizando las medidas de seguridad.

La apertura del mercadillo se producirá después de que Sanidad haya levantado las medidas especiales para frenar los contagios por la covid-19.

La reapertura del mercadillo, en su ubicación habitual, se hará siguiendo una serie de medidas sanitarias que garanticen la seguridad de usuarios y comerciantes.

El aforo estará limitado al 50 ciento de los puestos habituales, los pasillos centrales tendrán una longitud de 6 metros y serán unidireccionales, y el recinto contará con dos accesos.

La primera semana se instalarán los puestos impares y la semana siguiente lo harán los pares, alternándose así por semanas.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejala de Mercadillo Bárbara Sánchez-Mateos, ha estado permanentemente en contacto con los comerciantes del mercadillo semanal, a quienes les había comunicado el compromiso de la reapertura una vez las autoridades sanitarias decretasen el fin de las medidas especiales frente al covid.

El lunes también está previsto que se abra al público para baño libre la piscina cubierta de Alcázar de San Juan.