Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HASTA EL MES DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento de Ciudad Real recurrirá a la Diputación para contratar a 24 personas dentro del plan 'Colegio Seguro'

14 septiembre, 2020 17:58

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la presentación de la solicitud de subvención a la Diputación provincial dentro del su Plan Colegio Seguro para la contratación de 24 personas.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha destacado cómo trabajarán en horario escolar, de septiembre a diciembre de este año. Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la contratación de estas 24 personas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También se ha solicitado la subvención a este organismo dentro del Plan Ciudad Real Activa 2020 para el desarrollo de un Plan de Empleo Municipal 'Mujer +45'. Será a través de una subvención de 300.000 euros, por la que se contratará a 29 personas.

"Es uno de los compromisos adquiridos en la Mesa de Reconstrucción que se creó en plena pandemia por el COVID, junto con todos los grupos políticos y agentes sociales que participaron", ha valorado Martínez.

En materia de Personal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la publicación definitiva de los listados para los cinco puestos de Policía Local por movilidad de la Oferta de Empleo Público de 2019.

Proyectos de obras

Por otra parte, desde la Concejalía de Urbanismo se han aprobado diferentes memorias valoradas de proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de 2020. El primero es la mejora de las pistas deportivas del Barrio de los Rosales, con un presupuesto base de licitación de 48.377 euros.

También la reparación de la cubierta del edificio del Mercado Municipal, debido a los daños provocados por la tormenta de granizo con un presupuesto base de licitación de 48.381 euros.

El tercero es la pavimentación y mejora del saneamiento de la calle Obispo Estenaga, que saldrá a licitación por 48.334 euros, y en la que se mejorará también la accesibilidad de la parada de autobús.

Además se ha aprobado la adjudicación de las obras de deslinde y amojonamiento de la ampliación del monte de utilidad pública de la Atalaya y actuaciones complementarias a la empresa Obras Públicas Aslan SL por un importe de 65.945 euros.

Mientras, desde el Área de Contratación ha aprobado el inicio de expediente y la aprobación del pliego técnico del contrato de suministro e iluminación extraordinaria de Navidad 2010-2021 por valor de 53.794 euros.

En materia de Compras, se ha adjudicado la contratación de un proyecto piloto para el establecimiento de un programa de seguridad y atención a las víctimas de la violencia de género a través de perros de protección valorado en 10.000 euros a la empresa Psicoanimal. Un proyecto que se gestionará a través de la Concejalía de Igualdad, desde el Centro local de la Mujer, en colaboración con todas las áreas municipales.

Sara Martínez ha reconocido que este es "un compromiso adquirido en el pleno de Ciudad Real por los grupos municipales para perros de protección abandonados, para fomentar su adopción y la formación y seguimiento". "Un proyecto piloto, novedoso que creemos va a ser muy beneficioso para apoyar a cualquier víctima de violencia de género que lo necesite", ha añadido.

También se ha adjudicado la contratación de las acciones formativas para reducir la brecha digital existente en la ciudadanía a la empresa CIM Internet por importe total de 13.983 euros.

Ayudas a la conciliación

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la primera fase de las ayudas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que por primer año se conceden en el Ayuntamiento. Así, se han aprobado 20 solicitudes por importe de 5.554,87 euros.

El resto de la partida, hasta agotar los 90.000 euros de que dispone, se destinarán a la segunda fase, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes y se extenderá hasta final del año.

"Un compromiso también adoptado en una de las Mesas de Reconstrucción del COVID para que cualquier persona que lo necesite lo pueda solicitar hasta final de año", ha apuntado la portavoz.

Igualmente, se ha solicitado la subvención para la gestión de funcionamiento del Centro Local de la Mujer para 2021-2022.

Mejora de climatización del Ayuntamiento

De otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de la fase 4 de rehabilitación energética del edificio del Ayuntamiento, que aborda la mejora del sistema de climatización, con la transformación a gas natural de la sala de caldera, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 'Ciudad Real 2022 Eco-Integrador', cofinanciada con fondos Feder.

Según ha explicado Sara Martínez, este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 63.314 euros y consistirá en la sustitución de la caldera existente, la nueva instalación de ventilación inferior y superior, instalación del gas, junto a la instalación eléctrica necesaria para alimentar los nuevos equipos, mejorando la accesibilidad de la sala del depósito.

"Una obra que va en consonancia con la rehabilitación energética del Ayuntamiento, que contó con esa primera fase en torno al cambio del envolvente térmico y acristalamientos, la fase 2 es el aislante bioclimático o Jardín Vertical y la tercera fase es el proyecto de cambio de la iluminación a led", ha sostenido.

Además, también dentro de la Edusi, en la sesión de este lunes se ha aprobado la necesidad del contrato de suministro de tres autobuses con tecnología híbrida "para ir adaptando los vehículos actuales a la norma actual EURO6, con el fin de reducir las emisiones, especialmente las de efecto invernadero, dentro de la línea de Actuación nº2 "Plan de Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real", según ha detallado Martínez.

Estos nuevos autobuses que se suman a los otros tres ya adquiridos, tendrán un valor de 943.800 euros, cofinanciados por Feder.