Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real OPERACIÓN EN NAVARRA

Detenidos dos vecinos de Ciudad Real con 92 kilos de marihuana

8 septiembre, 2020 09:42

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos personas, vecinas de Ciudad Real, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas tras interceptar en un control de seguridad ciudadana en el peaje de la AP15 de Imarcoain una furgoneta, en cuyo interior localizó 92 kilos de marihuana ocultos entre muebles y electrodomésticos.

Los detenidos son dos varones de 35 y 26 años, vecinos de Ciudad Real, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el que ha explicado que los hechos tuvieron lugar el 14 de agosto cuando los agentes que realizaban el control inspeccionaron una furgoneta de una empresa de alquiler con placa de matrícula francesa.

Los ocupantes, al ser cuestionados por los productos o materiales transportaban, mostraron cierto nerviosismo que hizo sospechar a los agentes, por lo que llevaron a cabo una inspección de la carga más minuciosa y apoyada por el perro detector de droga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

En la inspección encontraron, ocultas entre los muebles que transportaban, numerosas bolsas, que contenían en total 92 kilogramos de marihuana lista para su venta.