FOTO: Ayuntamiento de Valdepeñas

FOTO: Ayuntamiento de Valdepeñas

Ciudad Real LABORAL

El Ayuntamiento de Valdepeñas ayudará a los desempleados a titularse en la ESO

19 agosto, 2020 19:03

Valdepeñas realizará un itinerario formativo con el objetivo de mejorar la formación de desempleados para acceder a un puesto de trabajo. Concretamente, a través de la estrategia EDUSI 'Valdepeñas On' dentro del Plan de acción Local de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo para colectivos con especiales dificultades, cofinanciado al 80 por ciento por el fondo Feder, dentro del programa operativo plurirregional de España, y el 20 por ciento restante el Consistorio.

La acción formativa que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio permitirá la capacitación en Competencias Clave de Nivel 2 y destinado principalmente a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, que no disponen de la titulación de ESO, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El curso tiene una duración de 80 horas, de las cuales en 40 horas se impartirá la asignatura de lengua y 40 horas más de matemáticas. Se desarrollará en los meses de septiembre y octubre en horario de mañana.