Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, en una imagen de este año

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, en una imagen de este año

Ciudad Real DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL

Pilar Zamora garantiza el pacto de gobierno en Ciudad Real y dice que Lola Merino "vive en el pasado"

12 noviembre, 2019 13:03

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado este martes que la crisis que vive Ciudadanos a nivel nacional no tendrá ninguna repercusión el pacto de gobierno suscrito entre el PSOE y la formación naranja tras las pasadas elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital manchega.

En declaraciones a los periodistas, Zamora ha contestado a la petición que realizó este lunes la portavoz en las Cortes regionales del PP, Lola Merino, para que Cs que, tras sus malos resultados en las urnas en la región, donde ha perdido los cuatro diputados al Congreso que había conseguido en abril, rompiera los pactos con el PSOE por los que acordaron gobernar en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

La alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que Merino "vive en el pasado" por hacer estas afirmaciones y le ha recordado que el acuerdo con Cs "salió de las urnas" y se respetará. Y le ha indicado que lo sucedido en la elecciones generales del pasado domingo "no se puede extrapolar" a nivel local.

La alcaldesa de Ciudad Real también ha valorado los resultado obtenidos por el PSOE en Ciudad Real capital y ha asegurado que aunque ha bajado en número de votos debido a la abstención, ha subido en porcentaje de votos. Y ha calificado de "verdadero éxito" el que el PSOE en la provincia de Ciudad Real siga siendo el partido más votado y haya ganado en más de 80 municipios.

Finalmente, ha indicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real espera que pronto se pueda formar un gobierno estable en la nación, que permita avanzar en aquellos proyectos que dependen de distintos ministerios.