Elena García, alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real)

Elena García, alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real)

Ciudad Real LA SOCIALISTA ELENA GARCIA YA ESTÁ AL FRENTE DEL CONSISTORIO

La desagradable sorpresa que se ha llevado la alcaldesa de Socuéllamos al abrir la caja del Ayuntamiento

25 junio, 2019 14:11

Transcurridos apenas diez días desde la toma de posesión de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos, la alcaldesa Elena García ha mostrado su satisfacción porque "ya están en marcha y trabajando a pleno rendimiento todas las áreas y concejalías del Consistorio".

La socialista ha recordado que el objetivo de su gobierno es trabajar “desde el primer día” y ha enumerado varias de las actuaciones que se han llevado a cabo, como la reunión con el consejero de educación, Ángel Felpeto, “antes de iniciarse la segunda fase de obras de remodelación del Instituto Fernando de Mena”, o la visita a la Escuela Infantil Arco Iris “para conocer las necesidades del centro de cara al próximo curso”.

La alcaldesa ha destacado también el anuncio publicado esta semana dirigido a todas las empresas locales en las que se insta a registrarse en una base de datos en el Ayuntamiento como proveedores de servicios o material “con el objetivo de dar cabida a todo el tejido empresarial y comercial de Socuéllamos, porque no queremos excluir a nadie”.

En clara referencia al estado de las cuentas municipales, Elena García ha añadido que “no todo han sido buenas noticias”. La primera edil ha explicado que "en el arqueo de caja que cada alcalde tiene que hacer cuando cesa en sus funciones, se ha descubierto que el saldo dejado por la alcaldesa precedente, Pruden Medina, en las cuentas públicas es de menos 39.000 euros, una cifra que dista mucho de la anunciada por el antiguo equipo de gobierno". Así, ha asegurado que “se avecinan unos meses en los que se va a trabajar con responsabilidad para revertir la situación, aunque somos positivos y estamos trabajando con los técnicos municipales para buscar soluciones por y para Socuéllamos”.