Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HASTA 12.000 VISITANTES

Espectacular crecimiento de un curioso festival organizado en un pequeño municipio de Ciudad Real

7 agosto, 2018 12:16

La tercera edición de 'Almedina Mora' ha incrementado un 20 por ciento el número de visitantes hasta llegar a los 12.000 que disfrutaron de este festival popular que organiza el ayuntamiento de esta pequeña localidad ciudadrealeña de poco más de 500 vecinos.

En sus tres ediciones 'Almedina Mora' ha conseguido despertar el interés de los turistas y consolidarse en el corazón de los almedinenses y el Campo de Montiel, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Este año hemos notado que ha habido muchos más visitantes y que la organización ha sido mejor", ha reconocido el alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, quien ha señalado que "la gente del pueblo está muy contenta y sigue totalmente implicada en el desarrollo de la fiesta como se demostró el viernes con el incidente de la tormenta que demoró la celebración".

Además de los continuos espectáculos callejeros, la iluminación especial de la iglesia parroquial atrajo la atención de los turistas que deambulaban por las calles a la luz de las velas y bajo la mirada de las obras del pintor Yáñez de Almedina.

El fin de semana fue "un no parar" para los establecimientos hosteleros de la localidad, que reconocen que se veían sobrepasados por momentos, aunque "da gusto ver al pueblo lleno de gente de toda la comarca y de todas partes de España diciendo que les había gustado el pueblo", ha señalado el responsable del casino de la localidad.