Albacete

Adif suprimirá un paso a nivel en Albacete por uno superior

El paso superior dará continuidad al camino de la Venta del Gitano y al desarrollo urbanístico del Parque Tecnológico de Caudete.

16 abril, 2024 16:18

Adif suprimirá dos pasos a nivel de la línea de ancho convencional La Encina-Alacant Terminal, en los municipios de Caudete (Albacete) y Villena (Alicante), con una inversión conjunta de 8,4 millones de euros.

La solución que ahora se licita contempla la construcción de dos pasos superiores muy próximos a los actuales, que contarán con una calzada de dos carriles, dos arcenes, pretiles de contención, dos zonas laterales para el tránsito de peatones y protección antivandálica sobre la vía. 

El paso superior de Caudete dará continuidad al camino de la Venta del Gitano y al desarrollo urbanístico del Parque Tecnológico de Caudete. La actuación prevé, además, la modificación y mejora del trazado actual del vial de acceso a la planta embotelladora frente a Casilla de los Villares, así como la construcción de una rotonda para regular la circulación de ambos viales. Asimismo, se construirán caminos agrícolas para resolver el acceso a las fincas colindantes.

Estas actuaciones incrementarán las condiciones de seguridad de las infraestructuras en estos municipios para el tráfico viario y ferroviario y para los peatones. La clausura de estos pasos a nivel conllevará el desmantelamiento de todos sus elementos y la instalación nuevos cerramientos en la zona de actuación para evitar pasos viciosos.