Survival Zombie de Albacete.

Survival Zombie de Albacete.

Albacete

Albacete sobrevive al ataque de los zombis y el alcalde lo celebra

Más de ochocientas personas han participado en primera Survival Zombie celebrada en la noche de este sábado.

17 marzo, 2024 17:02

El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado el éxito cosechado en la primera edición de la 'Survival Zombie', un juego de supervivencia que se organizaba por primera vez en la ciudad y en el que en la noche de este sábado han participado más de 800 jóvenes.

Hasta la Feria, lugar de este encuentro de zombies, se ha acercado el alcalde, Manuel Serrano, quien comprobó sobre el terreno la gran acogida de este evento impulsado por la Concejalía de Juventud.

Junto a Serrano también estuvieron los concejales Julián Garijo y Gala de la Calzada, responsable del área organizador y que remarcaba este tipo de propuestas como "alternativa de ocio saludable".

Manuel Serrano visitando la Survival Zombie.

Manuel Serrano visitando la Survival Zombie.

En una nota del Ayuntamiento, la concejala recordaba que al tratarse un evento de ocio deportivo estaba "totalmente prohibido el consumo de alcohol" durante la velada. 

Para garantizar el correcto desarrollo del juego y la seguridad de los participantes, el Ayuntamiento cortó el tráfico en la calle Arquitecto Julio Carrilero y dispuso la presencia de vigilantes de seguridad en los accesos al Recinto Ferial, Caseta de los Jardinillos y Parque de los Jardinillos, además de contar con una ambulancia junto al Colegio Isabel Bonal.

El ‘Survival Zombie’ se ha desarrollado en una zona amplia en el entorno de la Feria.  Allí estaban ubicadas casi una veintena de localizaciones para las diferentes pruebas y escenas de esta gymkana deportiva de temática zombie, donde se premia la interpretación y se elimina a los jugadores por contacto, pasando del bando "superviviente" al bando "zombie".