Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

Albacete

Desmantelan un supermercado de la droga oculto en una casa de un pueblo de Albacete

El detenido tenía en su poder 660 dosis de cocaína y marihuana en el momento de la detención.

28 febrero, 2024 09:45

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un hombre de 42 años y vecino de la localidad de Casas-Ibáñez como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. El investigado guardaba en su casa 660 dosis de marihuana y cocaína que presuntamente distribuía por la localidad y otros pueblos de la zona.

La operación arrancó cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una posible actividad ilícita relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, desde un inmueble de la localidad albaceteña, informa la Benemérita en nota de prensa.

Una vez que la Guardia Civil localizó la vivienda, comenzó las investigaciones sobre la persona que estaría detrás de la posible actividad delictiva. Con toda la información recabada, llevaron a cabo un registro donde intervinieron 59 envases de plástico que contenían 49 gramos de una sustancia blanca, que después de ser analizada por medio de un narcotest resultó ser cocaína, 146 gramos de marihuana, 560 gramos de sustancia de corte, una báscula y diferentes elementos utilizados para la dosificación y envasado de la droga.

Desde la Guardia Civil destacan que con esta operación han conseguido desmantelar un punto de venta de drogas que no se limitaba al municipio, sino que la droga era también distribuida en localidades próximas, retirando del mercado ilícito unas 660 dosis de cocaína y marihuana.

En la actuación policial han participado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los acuartelamientos de Casas Ibáñez e Higueruela. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez que ha entendido de las actuaciones.