Ayuntamiento de Albacete.

Ayuntamiento de Albacete.

Albacete

El PSOE no descarta abstenerse en Albacete y apoyar al PP en "temas puntuales"

Así lo ha anunciado el alcalde socialista en funciones, Emilio Sáez, de cara a la investidura del 'popular' Manuel Serrano. 

13 junio, 2023 13:01

El alcalde en funciones de Albacete y candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, ha afirmado este martes que no descarta que el PSOE se abstenga en la segunda vuelta de la votación del sábado 17 de junio para que el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Serrano, sea investido alcalde.

En declaraciones a EFE, Sáez ha apuntado esta posibilidad y ha explicado que este sábado, en la constitución del Ayuntamiento, el PSOE votará en primera vuelta a su lista, que previsiblemente no saldrá elegida para gobernar puesto que obtuvo 10 concejales frente a los 12 del PP, los 4 de Vox y el único edil de Unidas Podemos. Y ha añadido que en una segunda vuelta no descarta abstenerse para que el PP -que fue la lista más votada- gobierne.

En este sentido, el alcalde en funciones ha augurado que el PP gobernará en minoría, pero ha adelantado que contará con el apoyo de los socialistas "en temas puntuales".

Será el portavoz de la oposición

Por otro lado, en una rueda de prensa en la que ha presentado las actividades previstas para celebrar la festividad de San Juan, Sáez -que también es el número 1 al Congreso por el PSOE en la provincia de Albacete-, ha confirmado que será el portavoz de la oposición en el Consistorio "todo el tempo posible".

Así, Emilio Sáez ha subrayado que su partido respetará "la decisión democrática de la ciudadanía".

"Los pasos hay darlos de uno en uno. Quedan semanas para tomar esa decisión", ha dicho a preguntas de los periodistas sobre si tiene previsto renunciar al acta de concejal si es elegido diputado en el Congreso.