Pleno del Ayuntamiento de Albacete. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Pleno del Ayuntamiento de Albacete. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete

Emilio Sáez se despide de la Alcaldía de Albacete: "Me voy sabiendo que he dado lo mejor de mí"

En el último pleno de la legislatura, el 'popular' Manuel Serrano ha tendido la mano a la oposición de cara al futuro mandato, prometiendo encuentros y diálogo.

30 mayo, 2023 14:44

El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado este martes el pleno del mes de mayo, el último de la corporación saliente. Este ha concluido con la intervención del actual alcalde socialista Emilio Sáez, que ha felicitado al PP por su victoria. "Haremos una oposición constructiva. Me voy sabiendo que he dado lo mejor de mí".

"A seguir haciendo ciudad, que es lo importante", ha finalizado, antes de entregar a los concejales un libro de 'La historia de Albacete' y una navaja.

Para Sáez han sido cuatro años "muy difíciles" con una pandemia y el temporal de nieve Filomena, que marcaron los dos primeros años de gobierno. Además, se ha dirigido a Vicente Casañ, hasta ahora vicealcalde y con quien se alternó la alcaldía con Ciudadanos: "No fue fácil, pero le agradezco que ha sabido acompañarme y seguir con la palabra dada".

"Me siento muy honrado y orgulloso de lo que hemos hecho. En los próximos cuatro años vamos a estar muy atentos a lo que ocurra en esta ciudad, haciendo una oposición constructiva".

Antes de Sáez, han intervenido todos los concejales que se marchan, además de los portavoces de los distintos partidos con representación, un momento que se ha vivido con mucha emoción.

Encuentros y diálogo

Por su parte, el que será próximo alcalde 'popular', Manuel Serrano, ha tendido la mano a la oposición de cara al futuro mandato, prometiendo encuentros y diálogo. Asimismo, ha hablado sobre lo que "desgasta" el bastón de mando y lo difícil de gobernar una ciudad.

[Estos son los 27 concejales electos en el Ayuntamiento de Albacete]

"Es una labor no grata y poco reconocida. Uno siempre deja un legado mejor para su ciudad. La oposición es importante siempre que se convoque, se incite y se trabaje el consenso. Me parece que es un ejercicio sano que a veces he echado en falta.