Ayuntamiento de Albacete.

Ayuntamiento de Albacete.

Albacete

Albacete albergará el próximo 23 de mayo un debate electoral entre los candidatos a la Alcaldía

En él participarán los candidatos de los cinco partidos políticos que actualmente tienen representación en la corporación municipal.

15 mayo, 2023 15:53

Los candidatos a la Alcaldía de Albacete participarán en un debate electoral el próximo 23 de mayo en el salón de actos del Centro Socio Cultural del Ensanche, a las 18.30 horas. Ha sido organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Albacete (FAVA) y la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB).

En concreto, formarán parte del debate los cabezas de lista de los cinco partidos políticos que actualmente tienen representación en la corporación municipal. Serán Emilio Sáez, del Partido Socialista; Manuel Serrano, del Partido Popular; Carmen Picazo, de Ciudadanos; Nieves Navarro, de Unidas Podemos, y José Ramón Conesa, de Vox.  

En el acto, los candidatos tendrán la oportunidad de debatir sobre las propuestas que recogen en sus programas electorales, mientras la ciudadanía tendrá la oportunidad de hacer sus propias preguntas a través de la web de la FAVA. La organización será la encargada de seleccionar y clasificar las cuestiones que lleguen hasta el 20 de mayo.

Cinco bloques

El debate se dividirá en cinco bloques: Urbanismo, Movilidad y Sostenibilidad; Infraestructuras, Inversiones y Proyectos; Economía, Empleo e Impuestos municipales; Educación, Cultura, Ocio y Deportes, y Política Social, Sanidad, Igualdad y Participación.

A cada bloque se le dedicarán 20 minutos, repartidos de forma equitativa entre cada candidato. Así, abordarán temas como la Zona de Bajas Emisiones, el arreglo de calles, el destino del edificio del Banco de España, medidas para fomentar el empleo, la ampliación de polígonos industriales, las instalaciones deportivas, la reforma del Carlos Belmonte, el fomento de la inclusión, la igualdad efectiva o los asentamientos.

Por último, un sexto bloque de 15 minutos estará dedicado a las preguntas planteadas por los ciudadanos. Para finalizar, todos los candidatos tendrán un minuto para posicionarse sobre futuros pactos.