Un guardia civil observa con unos prismáticos la Sierra de Albacete.

Un guardia civil observa con unos prismáticos la Sierra de Albacete.

Albacete

Tres kilómetros a pie para rescatar a un senderista accidentado en la sierra de Albacete

Debido a la orografía del terreno, a la ambulancia le resultó imposible acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido.

28 marzo, 2023 13:03

La Guardia Civil y el personal sanitario del Sescam de Bogarra (Albacete) han rescatado a un hombre de 31 años tras sufrir un accidente mientras practicaba senderismo junto a otra persona en un paraje de Ayna

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los agentes recibieron una llamada del 112 comunicándoles que un varón había solicitado auxilio médico tras lesionarse una pierna, lo que le impedía caminar. 

La Guardia Civil dio aviso a la patrulla de servicio más próxima al lugar, que al llegar a la zona -en el Mirador del Infierno de la localidad- se encontró con una ambulancia cuyo personal sanitario se había desplazado a pie durante unos tres kilómetros para atender al herido y practicarle los primeros auxilios.

Debido a la orografía del terreno, a la ambulancia le resultó imposible acceder hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, por lo que se optaron por utilizar el vehículo de la Guardia Civil para realizar su traslado y después fue evacuado hasta el Hospital General Universitario de Albacete.

Consejos al salir a la montaña

La Guardia Civil ha recordado algunas de las recomendaciones al salir a la montaña, como que no vaya una persona sola cuando inicie una actividad de este tipo, que comunique el recorrido previsto y los horarios a otras personas, no salir de la ruta planificada y llevar agua y algún alimento energético.