Rozalén lanza un año más

Rozalén lanza un año más

Albacete FESTIVAL LETURALMA 2023

Rozalén lanza un año más el festival "más bonito del verano" en Letur, su pueblo natal

La cita se desarrollará los días 21 y 22 de julio en la localidad albaceteña de Letur y contará con artistas como Karmento, El Kanka, Tanxugueiras, DePedro y Seguridad Social, entre otros.

3 febrero, 2023 12:14

La cantante Rozalén ha impulsado un año más el Festival Leturalma 2023, una cita en la que los asistentes podrán disfrutar de música en directo en un entorno "único" en el corazón de la Sierra del Segura (Albacete), además de un amplio crisol de actividades culturales y artísticas previstas a lo largo y ancho de la localidad albaceteña de Letur.

Así, Leturalma 2023 volverá los días 21 y 22 del próximo mes de julio en su quinta edición, la cual ha sido representada por un cartel "adorable por singular, atrevido e inclusivo a más no poder".

Esta iniciativa contará con un elenco muy amplio de artistas como Rozalén, El Kanka, Tanxugueiras, DePedro, Seguridad Social, ZOO, Reincidentes, Chiki Lora, Paula Mattheus, Alarmantiks, Karmento y muchos más que formarán parte de un variopinto, festivo y colorido line-up para todos los públicos, "escogido y madurado con mimo y a fuego lento". 

Actividades para toda la familia

En esta edición de Leturalma las familias también podrán disfrutar junto a los más pequeños, además de los conciertos, de piscina natural, tirolina, teatro infantil, mercadillo de productos artesanales de la zona, rondas de animeros por las frescas, agradables y alegres calles de la perla de la Sierra del Segura, así como degustar migas ruleras, los potajes y las toñas letureñas o realizar rutas a pie o en bicicleta por los enclaves que ofrece el río Segura. 

"Una de las cosas que hacen diferente a Leturalma es que, durante todo el año, los letureños están esperando con ilusión de niño que lleguen las fechas de su celebración para vivirlo intensamente, junto a los que vienen desde fuera", asegura la Organización Jaguay en nota de prensa.

"Llevar la cultura y el arte a Letur"

Leturalma nace como idea de su promotora, Rozalén, con el propósito de llevar la cultura y el arte a Letur, su pueblo natal, y así luchar contra la despoblación rural de la zona y servir como ejemplo a desarrollar en muchos otros lugares de la geografía española para incentivar los valores que se adquieren en los pueblos: la vida en el campo, la tranquilidad y que todos los habitantes se conozcan, entre otros.

Los abonos para Leturalma 2023 ya se pueden adquirir desde 35 euros, precio especial de lanzamiento, a través de ticketvip. Además, también se podrán adquirir de forma física a partir del próximo viernes, 10 de febrero, en la Oficina de Turismo de Letur.