Los Reyes Magos volverán a llegar en calesa a la Plaza de Toros de Albacete.

Los Reyes Magos volverán a llegar en calesa a la Plaza de Toros de Albacete.

Albacete

Los Reyes Magos repartirán 5.000 regalos durante la Cabalgata de Albacete: todos los detalles

Una decena de carrozas, además de patinadoras, grupos de danza, pasacalles y rondallas acompañarán a Sus Majestades de Oriente.

3 enero, 2023 14:35

La Cabalgata de Reyes Magos llenará de ilusión, regalos y caramelos las calles de Albacete el próximo jueves 5 de enero. Según ha informado el Ayuntamiento albaceteño, nueve carrozas, patinadores, grupos de danza, pasacalles y rondallas acompañarán a Sus Majestades de Oriente. 

Melchor, Gaspar y Baltasar, además, repartirán 300 kilos de gominolas sin gluten y 5.000 regalos, entre balones, puzles y peluches, durante la Cabalgata, que comenzará en el Asilo a las siete de la tarde.

Dos horas antes, a las cinco, los Reyes Magos tienen prevista su llegada en calesa a la Plaza de Toros de la ciudad. Las puertas del coso se abrirán a las 15:30 horas para que el público vaya tomando asiento para contemplar el espectáculo infantil previo, a cargo del grupo Artes Escénicas Gaudium.

Una vez que comience la Cabalgata, el cortejo se desplazará comienzo desde el Asilo de San Antón hacia la avenida de España, plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano y Martínez Villena. La última parada tendrá lugar en el Ayuntamiento de Albacete, donde se les brindará una recepción por parte de la Corporación Municipal y saludarán al público desde el balcón de la Casa Consistorial.

Además, a lo largo del recorrido habrá rondallas, que se situarán en diferentes localizaciones. En concreto, participarán las rondallas El Pilar, San Pablo, Cañicas- Imaginalia y Renacer.

Medidas de seguridad

Para garantizar la máxima seguridad, junto con la participación de Policía Local y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, tanto al inicio como al final de la marcha irá una personal del equipo de control, y entre carrozas y pasacalles de animación también se colocarán controladores.

Detrás de la última carroza se quedará un controlador, con personal de Protección Civil y de limpieza, para evitar situación de riesgo para el público.

También se instalará un vallado de seguridad.