Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Albacete EMPRESAS

Luz verde a la ampliación de una empresa de Albacete con la creación de 30 nuevos empleos

La Junta de Castilla-La Mancha lo declarará como proyecto prioritario en 2023 para Blancolor, de Elche de la Sierra. 

7 diciembre, 2022 14:29

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la declaración como proyecto prioritario de la ampliación de la empresa Blancolor, del polígono industrial de Elche de la Sierra (Albacete). La aprobación de la denominación se aprobará en febrero de 2023 y supondrá la creación de 30 puestos de trabajo, que podrán ampliarse en 20 más.

Según EFE, así lo ha adelantado este miércoles, 7 de diciembre, en la visita que ha realizado el presidente a la localidad para inaugurar varias infraestructuras, donde ha puesto en valor la colaboración público-privada, poniendo como ejemplo la participación empresarial en la construcción del futuro centro sociosanitario para personas mayores, con la consecuente creación de 42 puestos de trabajo “estables y dignos”.

En su visita ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, para inaugurar el centro de día, colocar la primera piedra de la futura residencia para mayores y acudir al pabellón polideportivo cubierto del municipio.

García-Page ha hecho referencia a la Conferencia Sectorial de Turismo del próximo 14 de diciembre, avanzando que la Junta solicitará una inversión de cuatro millones para desarrollar el plan de sostenibilidad turística de la Sierra del Segura. “Tendremos unos buenos Reyes Magos. Pese a las secuelas de la crisis de 2008, la crisis del covid y la guerra de Ucrania, en estos cuatro años la región ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y convertir tres problemas en tres realidades”, refiriéndose a las infraestructuras inauguradas en Elche de la Sierra.

Despoblación

Por su parte, Bárbara García Torijano ha destacado la Ley contra la Despoblación en Castilla-La Mancha porque “tiene objetivos muy importantes para que recursos como los que hoy se inauguran en Elche de la Sierra no falten en los pueblos donde hay riesgo de despoblación”.

“La futura residencia va a permitir que la gente del pueblo tenga la posibilidad de tener un hogar fuera de su casa, pero dentro de sus raíces”.

Por último, la alcaldesa, visiblemente emocionada, ha expresado que el nuevo centro se levantará “sobre los antiguos barracones que acogieron el antiguo centro de salud, que hoy cuenta con nuevas instalaciones gracias al Gobierno de García-Page”. Además, ha puesto en valor otros logros como “el nuevo campo de fútbol con césped artificial, el centro de día para mayores, el pabellón polideportivo cubierto y la futura residencia para mayores”.