Imagen de recurso.

Imagen de recurso. Emil Kalibradov, Unsplash.

Albacete

Una pareja de Albacete con 14 créditos logra que le perdonen una deuda de 170.000 euros

Acudieron a la Ley de la Segunda Oportunidad alegando una drástica reducción de sus ingresos tras la pandemia.

1 diciembre, 2022 16:48

Una pareja de Albacete ha logrado la exoneración de una deuda de 170.000 euros al acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad después de acumular una cascada de 14 préstamos con los que intentaron afrontar la deuda generada por unos préstamos personales.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento explica que cuando quisieron darse cuenta los afectados se encontraban en "un bucle que no tenía fin" que comenzó con la solicitud de varios préstamos personales. 

Con la llegada de la pandemia, las cosas empezaron a torcerse. La disminución de la jornada laboral de uno de los cónyuges afectó directamente a sus ingresos, insuficientes para hacer frente a la deuda. En ese momento, intentaron afrontar los impagos solicitando nuevas tarjetas de crédito que les introdujeron en una espiral difícil de afrontar.

Fue entonces, con una deuda acumulada de 170.000 euros, cuando el matrimonio albaceteño acudió a la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, cuyos abogados de la entidad les aconsejaron declararse insolventes y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.

En menos de un año, el expediente de esta pareja ha sido resuelto a su favor por el Juzgado nº 1 de lo Mercantil de Albacete y han podido deshacerse de su deuda.

Fran Bautista, abogado de la asociación, desaconseja la solicitud de nuevos créditos para amortizar deuda en situaciones como las de este matrimonio. "Suelen conllevar intereses desorbitados y, si impagas un recibo, las llamadas con continuas amenazas se convierten en todo un calvario para los deudores", asegura.