Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Albacete DELITOS

Pillan a un camionero en Albacete quintuplicando la tasa de alcohol permitida

Varios conductores alertaron de la conducción temeraria de dicho conductor en la carretera N-344, entre Yecla (Murcia) y Caudete.

26 noviembre, 2022 10:53

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a un hombre de 43 años de Jaén como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un camión en Caudete (Albacete) quintuplicando la tasa de alcohol permitida.

La Guardia Civil recibió el aviso del Servicio de Emergencias 112, que había recibido varias llamadas de conductores que circulaban por la carretera N-344, entre Yecla (Murcia) y Caudete, para avisar de la conducción temeraria de un conductor de un vehículo articulado. Por ello, según EFE, alertaron a las patrullas próximas al lugar a donde se dirigía el vehículo, para interceptarlo.

El camión fue detenido en las proximidades de Caudete, momento en el que apreciaron que el conductor presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol. Tras las pruebas, arrojó un resultado positivo de 0,75, que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos, que es de 0,15 mg/l en aire espirado.

Inmovilizaron el vehículo

Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo, hasta que se puedo hacer cargo otro camionero enviado por la empresa propietaria. Las diligencias ya han sido instruidas por un delito contra la seguridad vial y la persona ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Yecla.

Además, la Guardia Civil de Tráfico de Murcia procedió a la investigación de dicha persona por otro delito contra la seguridad vía, por la conducción temeraria durante varios kilómetros en las proximidades de Yecla.