Christian López, el español con más records Guinness

Christian López, el español con más records Guinness

Albacete

El nuevo reto de Christian López, el toledano con más récords Guinness de España

El joven subirá el máximo de escaleras posible en una hora y lo hará este domingo en Albacete.

3 noviembre, 2022 14:35

Christian López (Cabañas de la Sagra, Toledo), el español que más veces aparece en el libro de los Guinness World Records, tratará de sumar otro nuevo a su palmarés este domingo subiendo el máximo de escalones en una hora

Para llevarlo a cabo, el toledano ha elegido el mirador de la Fiesta del Árbol de Albacete, que subirá a pie y bajará por el ascensor tantas veces como le sea posible hasta superar su anterior marca. El reto comenzará a las 17.00 horas. 

Desde el año 2017, Christian López ha aparecido 85 veces en el libro que recoge estas hazañas, que han sido de lo más variopintas. Ha subido más de diez pisos con muletas en una horaha sujetado una bicicleta con la barbilla durante 10 minutos y ha hecho el mayor número de pases de fútbol en una hora, entre otras muchas cosas. 

A este joven, aficionado al deporte desde pequeño, le diagnosticaron diabetes tipo 1 con tan solo 12 años y desde entonces se propuso demostrar al mundo de lo que era capaz. 

Con este nuevo reto, enmarcado dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Albacete va a realizar con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el toledano pretende  "motivar a los niños y niñas con diabetes, y, sobre todo, fomentar el deporte como hábito de vida saludable".

Otras actividades en Albacete

Del 6 al 14 de noviembre, la ciudad se convertirá en el epicentro de esta lucha a nivel nacional de la mano de diferentes acciones con el objetivo de visibilizar esta patología y concienciar de la importancia de que la sociedad se una para curarla. 

Además del reto de Christian, el 10 de noviembre a las 10.00 horas, la capital acogerá la celebración a nivel nacional del Día de la Diabetes, organizado por la Federación Española de Diabetes. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Provincial de Sanidad, con entrada libre, y acogerá una mesa debate con distintas ponencias y la presentación del cupón de la ONCE para ese día.

Además, el 14 de noviembre, la Fundación DiabetesCERO saldrá a la calle con distintas mesas de cuestación repartidas por varios puntos de la ciudad, con el objetivo de recoger fondos que se destinarán íntegramente a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1. Por la tare, a las 18.00 horas, la Plaza del Altozano acogerá la lectura de manifiesto con motivo de esta jornada, y el martes, día 15, en los invasores se harán pruebas voluntarias de glucemia.