Albacete

Detenidos tres vecinos de Albacete por robar cable de cobre en una empresa de la ciudad

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para tratar de averiguar el destino del material sustraído y su posible recuperación.

26 octubre, 2022 11:59

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Albacete, de 25, 30 y 31 años de edad y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de cable de cobre y de aluminio cometido en una empresa próxima a la capital.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre durante las horas centrales del día. Los autores, aprovechando que las puertas de la empresa afectada se encontraban abiertas debido a la entrada y salida de mercancías, se apoderaron de 4 bobinas de cable de cobre y de aluminio que transportaron en la furgoneta en la que se habían desplazado, abandonando las instalaciones con rapidez.

Tras la denuncia, la Guardia Civil comenzó a investigar el hurto y consiguió identificar en un primer momento el vehículo utilizado en el hecho delictivo. Seguidamente, logró localizar y detener a los tres autores del mismo, todos ellos vecinos de un conocido barrio de Albacete con numerosos antecedentes policiales por hechos contra el patrimonio.

Continúa abierta la investigación

Esta actuación del Equipo Roca de la Benemérita se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete dentro del Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas relacionadas con el Cobre.

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo Roca de la Guardia Civil albacetense, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Albacete capital, en funciones de guardia.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para tratar de averiguar el destino del material sustraído y su posible recuperación, así como la probable participación de los detenidos en otros delictivos similares.