Albacete

Multitud de conciertos y actividades llegarán a los barrios de Albacete en la Feria 2022

Los artistas OBK, Marwan, el Capullo de Jerez, Rufus T.Firefly y Burrito Panza actuarán en los barrios durante las fiestas. 

26 agosto, 2022 14:04

Por segundo año consecutivo, la Feria de Albacete sale del recinto ferial y llega a todos los rincones de la capital, con conciertos, danza, teatro y humor en barrios, parques y plazas, con el objetivo de descentralizar la cultura y que todos los vecinos puedan disfrutar de actividades para todos los públicos, totalmente gratuitas.

La iniciativa, que surgió el año pasado como alternativa a la tradicional Feria de Septiembre, vuelve a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), tras el éxito de asistencia y participación de la edición anterior.

Según ha explicado la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, este año las actividades se repartirán en seis espacios diferentes: en los barrios de Imaginalia-Cañicas, Parque Sur y Universidad, así como en la plaza Miguel Ángel Blanco, el parque Lineal y el parque Abelardo Sánchez, que será el epicentro de los eventos infantiles.

"Queremos que esta iniciativa sea una prolongación del Recinto Ferial y que la Feria llegue a todos los barrios, para que se dinamice la actividad y la economía del pequeño comercio y la hostelería", ha señalado.

OBK, Marwan y Burrito Panza en los barrios de Albacete 

Así, los distintos barrios acogerán conciertos de la talla de OBK, Marwan, el Capullo de Jerez, Rufus T.Firefly y Burrito Panza, además de teatros infantiles, talleres de sostenibilidad y medio ambiente y espectáculos de humor.

"Es una manera amena, diferente y divertida de que las familias y los más pequeños disfruten de muchas actividades de gran nivel", ha asegurado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

"No todo el mundo puede ir todos los días a la Feria, por eso hemos trabajado durante muchos meses para conseguir este cartel y ganar espacios culturales en nuestros barrios", ha añadido el edil.

Por su parte, desde la FAVA, Ana Isabel Sevilla, miembro de la junta, ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa y ha animado a todos los albaceteños a participar.

"Es un programa muy completo e importante, ya que llega a todos los públicos y de forma totalmente gratuita. Ahora toca que todos participemos y que esto, que es el segundo año que se hace, se pueda seguir celebrando en próximas ediciones", ha concluido.