Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Albacete

El PSOE niega que Castilla-La Mancha quede excluida de los descuentos del AVE

El Partido Socialista ha tachado de "radicalmente falsas" las afirmaciones de la líder de Cs, Carmen Picazo, este martes. 

10 agosto, 2022 17:45

El PSOE de Albacete ha calificado de “radicalmente falso” que Castilla-La Mancha quede excluida de los descuentos en los billetes del AVE y ha exigido a la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, que “no mienta ni confunda” sobre esta medida.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que, a partir del 1 de septiembre, todos los viajeros que dispongan de abonos Avant o de abonos de Media Distancia podrán beneficiarse del 50 % del coste, en el primero de los casos, y del cien por cien en el segundo, en los recorridos disponibles en Castilla-La Mancha y en las conexiones con Madrid.

“Carmen Picazo no ha contado ni explicado que los descuentos están regulados por dos decretos anticrisis aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez entre abril y junio de este año”, ha subrayado el PSOE, que insiste en que esta medida se aplicará en abonos Avant desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre.

La agrupación provincial socialista ha recriminado a Picazo que hablara de “discriminación” con Castilla-La Mancha, una afirmación que “no se sostiene”, según el PSOE, al tiempo que ha destacado que los ciudadanos de Albacete se van a beneficiar del proyecto ‘XCuenca’, que ha quedado incluido dentro de los trenes que verán reducido el coste de los trayectos en un 50 %.

El PSOE ha destacado los nuevos servicios Avant entre Madrid, Cuenca y Albacete para viajeros recurrentes y ha puesto en valor que con esta nueva oferta haya aumentado el número de trenes, pasando a 16 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y 12 entre Madrid y Albacete, así como la creación de una nueva conexión directa entre Albacete y Toledo.

“Mensajes de este tipo, aparte de ser falsos, pueden hacer que personas que necesitan el transporte no se beneficien de un servicio al que tendrían derecho por culpa de los mensajes incorrectos, confusos y pocos claros de la líder de Ciudadanos”, ha concluido el PSOE.