Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Albacete acogerá la novedosa Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas

Será los próximos días 24 y 25 de septiembre.

23 julio, 2022 08:11

El Pabellón Universitario de Albacete acogerá los próximos 24 y 25 de septiembre la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, que reunirá a los cuatro mejores equipos de la pasada campaña en busca del primer título oficial de la nueva temporada.

Amiab Albacete, campeón de Liga, ejercerá de anfitrión, y buscará el trofeo junto con Mideba Extremadura, subcampeón de Liga; Bidaideak Bilbao BSR, campeón de la Copa del Rey; y Econy Gran Canaria, finalista de la Copa, según ha infomado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

Los cuatro equipos quedarán emparejados en dos semifinales que se jugarán el sábado y, los dos ganadores, disputarán la final el domingo.

Para el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez este torneo "supone aumentar el nivel nacional del baloncesto en silla, en clara progresión, y ofrecer a los clubes un nuevo torneo oficial con el mismo formato del baloncesto de a pie". "Además, el hecho de ser televisado en directo por Teledeporte dotará al torneo de un valor muy alto", ha añadido.

“Ciudad del deporte”

El alcalde, Emilio Sáez, ha venido a subrayar que este es un nuevo ejemplo de que Albacete se ha convertido en referencia como "ciudad del deporte", al ser elegida como sede de "torneos potentes, como esta Supercopa de España, en distintas disciplinas deportivas". Este es el resultado, ha opinado el alcalde, del buen trabajo que realizan clubes y deportistas locales y también de esa apuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Albacete por situar el deporte de competición como aliciente de la economía local.

La Supercopa de España supondrá el pistoletazo de salida oficial a la nueva temporada de baloncesto en silla de ruedas puesto que la semana siguiente, el sábado 1 de octubre, comenzará la Liga con doce equipos en competición.

Esta temporada la Liga BSR recibe un nuevo impulso y, por primera vez en la historia, contará con el llamado 'partido de la jornada', que será retransmitido en directo por RTVE Play y Teledeporte, siempre a las 16 horas.