Segundo Desayuno Empresarial de Verano, organizado por la Asociación de Empresarios de Campollano.

Segundo Desayuno Empresarial de Verano, organizado por la Asociación de Empresarios de Campollano.

Albacete POLÍTICA MUNICIPAL

Ayudas del ayuntamiento a empresas de Albacete para que "la competencia nunca te alcance"

Laura Avellaneda, concejala de Emprendimiento e Innovación, lo ha anunciado así durante el segundo Desayuno Empresarial de Verano, organizado por Adeca.

21 julio, 2022 07:56

La Concejalía de Emprendimiento y Promoción Económica del ayuntamiento de Albacete convocará ayudas a empresas que inviertan en mejorar su competitividad por importe de 350.000 euros.

Laura Avellaneda, concejala de Emprendimiento e Innovación, lo ha anunciado así durante el segundo Desayuno Empresarial de Verano, organizado por la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, ¡Banco Santander y las Empresas de Valor Añadido de ADECA (EVAA).

“Estamos trabajando en las bases, pero queremos incentivar a aquellas empresas que invierten en ser más competitivas, ya sea adquiriendo vehículos, nuevo software o mobiliario, por citar algunos ejemplos”, ha explicado Laura Avellaneda, quien ha recalcado la importancia de que las empresas destinen parte de sus beneficios a la mejora de la competitividad, “es muy importante, para que la competencia nunca te alcance, que se produzca esta renovación”.

La concejala de Emprendimiento e Innovación ha aprovechado para recordar que hasta el 26 de julio está abierto el plazo de solicitud de ayudas a la creación y consolidación empresarial, convocatoria dotada con 100.000 euros para microempresas constituidas en 2021, que buscaron asesoramiento en el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete.

“Desde la Concejalía de Emprendimiento y Promoción Empresarial, -ha añadido Avellaneda-, estamos haciendo un gran esfuerzo y ya el año pasado resolvimos convocatorias de ayudas de las que se beneficiaron más de 1.000 empresas en la ciudad, un volumen muy importante y que nunca hasta ahora se había dado”.

Tras la intervención de Laura Avellaneda, se ha dado paso al responsable de Empresas e Instituciones del Banco Santander, César Rodríguez, quien ha analizado las actuales perspectivas del mercado en estos momentos. Previamente, el vocal de la directiva de ADECA, Fernando Nieto, ha saludado a las personas asistentes, entre otras, los representantes de las Empresas de Valor Añadido de ADECA, de la que forman parte 13 empresas pertenecientes a distintos sectores (ECM Asesores & Consultores; SV Comunicación; Lerroux Bussines Lawyers; KPI Controllers; Volmae organizaciones; Gesined; Fernandez-Pacheco; Albacoy; Grupo Tecon; García Carbonell; DLOSIB; Item Prevención y Resulting).