Presentación de la exposición “Juan de Borgoña. Un Maestro Oculto”, en el Obispado de Albacete.

Presentación de la exposición “Juan de Borgoña. Un Maestro Oculto”, en el Obispado de Albacete.

Albacete DESCUBRIMIENTO PICTÓRICO

Aparecen otras cinco nuevas tablas del pintor Juan de Borgoña en la provincia de Albacete

El hallazgo se ha conocido durante la inauguración de la exposición "Juan de Borgoña. Un maestro oculto" en el Obispado de Albacete.

6 julio, 2022 08:59

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha anunciado la aparición de cinco nuevas tablas de Juan de Borgoña en un municipio de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y ha explicado que será el Obispado de Albacete como titular de este patrimonio religioso y artístico quién irá desvelando este nuevo hallazgo.

Ruiz Santos, que ha recordado que Juan de Borgoña es uno de los máximos exponentes del renacimiento español, ha hecho este anuncio durante el acto de presentación de la exposición “Juan de Borgoña. Un Maestro Oculto”, en el Obispado de Albacete, según ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

La muestra, desde este jueves 7 de julio y hasta el 31 de julio, se podrá visitar en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, y a partir de agosto, contemplar su completa inclusión ya en el Retablo Mayor de este templo alcaraceño.

VIII Centenario

Ruiz Santos ha estado acompañado por el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado; el alcalde del Ayuntamiento de Alcaraz, Pedro Valero; el párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad y rector del Santuario de la Virgen de Cortes, Ramón Sánchez Calero, y el restaurador de la empresa “Parteluz”, Pablo Nieto.

Ha subrayado que la Iglesia de la Santísima Trinidad abrirá sus puertas el jueves 7 de julio a la exposición “Juan de Borgoña. Un Maestro Oculto”, para exhibir la colección alcaraceña del artista del Renacimiento español, conformada por 20 esculturas y 8 tablas policromadas.

Ruiz Santos ha recordado que esta nueva exposición forma parte de las actividades culturales de la celebración del VIII Centenario de la Virgen de Cortes, patrona de Alcaraz, y que han coincidido con la restauración del retablo mayor de la iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, fruto de un acuerdo de colaboración entre la Junta, el Obispado de Albacete y la Real Archicofradía de la Virgen de Cortes y el Ayuntamiento de Albacete.