Imagen de archivo

Imagen de archivo

Albacete RENFE RECUPERA SERVICIOS

Vuelven los trenes de Albacete con Alicante y Gijón y otros servicios en Castilla-La Mancha

Renfe recupera estos servicios, perdidos durante la pandemia, a partir del próximo 1 de julio.

23 junio, 2022 08:07

Renfe recuperará a partir del 1 de julio el servicio ferroviario entre Alicante, Albacete y Gijón, que no se prestaba desde 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia de covid-19, y también pondrá en marcha ese día los servicios de alta velocidad que enlazan el este peninsular con el norte.

La operadora pondrá en marcha de nuevo este servicio tras la finalización de la construcción del túnel entre Chamartín y Torrejón de Velasco (Madrid) por parte de Adif AV, ha informado en una nota de prensa Renfe.

Asimismo, ha indicado que esta nueva infraestructura permitirá una reducción de 36 minutos en el tiempo de viaje en el Alvia Alicante-Santander en dirección a la ciudad levantina y de 15 minutos en dirección contraria y permitirá la conexión directa de las líneas de alta velocidad del norte con Cuenca y la Comunidad Valenciana.

Tras la terminación del túnel, Renfe ha puesto a la venta, este miércoles, las relaciones de AVE que desde el 1 de julio enlazarán el este y el norte peninsular, con parada en Madrid y Chamartín, entre las que se encuentra el servicio entre Alicante, Albacete y Gijón, suspendido desde la pandemia.

Alta velocidad

Por otra parte, Renfe ha indicado que este miércoles pone a la venta los servicios de alta velocidad que enlazarán desde el 1 de julio el este y el norte peninsular a través del nuevo túnel que permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del norte con Cuenca y la Comunidad Valenciana.

Renfe ha explicado que el túnel que ha construido Adif AV permitirá una reducción de 36 minutos en el tiempo de viaje en el Alvia Alicante-Santander en dirección Alicante y 15 minutos en dirección Santander, en tanto que en el trayecto Castellón-Valencia-Gijón se recuperan 24 minutos en dirección Castellón y 33 minutos en dirección Gijón.

También ha señalado que la circulación de estos servicios transversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín permite la conexión entre la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante, Castellón) con Asturias (Oviedo, Gijón) y Cantabria (Santander, Torrelavega), con paradas intermedias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León) y Castilla-La Mancha (Cuenca, Albacete).

Según Renfe, las nuevas relaciones ferroviarias beneficiarán especialmente al turismo y a los viajes de negocio, pues ofertarán trayectos entre Albacete y Valladolid de tres horas y 36 minutos de duración y con León, en poco más de cinco horas.