Coche de la Guardia Civil.

Coche de la Guardia Civil. Europa Press

Albacete

Detenido por hurtar un bolso y robar en el interior de varios vehículos en Tobarra (Albacete)

Fue identificado por una patrulla de guardias civiles al detectar que deambulaba por las calles portando varios objetos y presentaba cortes en ambas manos.

9 mayo, 2022 13:35

Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de 31 años de esta localidad albaceteña como presunto autor de un delito de hurto de un bolso y varios robos cometidos en el interior de vehículos.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el detenido, que además ocasionó daños en otro vehículo al que finalmente no pudo acceder, fue identificado por una patrulla de guardias civiles, dentro de sus labores de seguridad ciudadana, al detectar que deambulaba por las calles portando varios objetos y presentaba cortes en ambas manos.

Al día siguiente, los efectivos del Instituto armado tuvieron conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos la noche anterior, entre ellos, el hurto al descuido de un bolso en un establecimiento público de Tobarra, así como el robo de varios efectos de valor que se encontraban en el interior de un autobús y de dos turismos, que el autor había forzado previamente.

Rastros de sangre 

Durante las inspecciones oculares que realizó la Guardia Civil en los lugares de los robos, los agentes observaron señales de forzamiento de las puertas de los vehículos, maniobras en las cuales el ahora detenido se provocó heridas que dejaron evidentes rastros de sangre.

De las gestiones realizadas por la Benemérita se pudo determinar que la persona identificada fue la misma que sustrajo el bolso y posteriormente cometió los robos en vehículos estacionados en varias calles de la localidad, actuaciones que le originaron los cortes en las manos en sus intentos por abrir las cerraduras de los automóviles con un cuchillo que apareció en el interior de uno de ellos.

Los efectos sustraídos recuperados por la Guardia Civil procedentes de los hechos delictivos investigados ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios, mientras que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Hellín, en funciones de guardia.