La ministra Llop destaca la importancia del Festival de Circo en Albacete

La ministra Llop destaca la importancia del Festival de Circo en Albacete

Albacete

La ministra Llop destaca la importancia del Festival de Circo en Albacete

La titular de Justicia ha estado este viernes en Albacete y ha visitado el Teatro Circo.

11 febrero, 2022 20:57

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha destacado la "gran oportunidad" que supone para Castilla-La Mancha el Festival Internacional del Circo de Albacete, que se está celebrando en la capital albaceteña.

Llop, que ha asistido esta mañana al ensayo de la segunda gala de la décimoquinta edición del certamen circense que se va a celebrar esta tarde en el Teatro Circo de la Ciudad, ha hecho hincapié en la oportunidad que supone para Castilla-La Mancha que la capital albaceteña acoja "este evento tan importante del arte y la cultura".

Se ha pronunciado en estos términos con motivo de la visita que ha hecho al Teatro Circo, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, por el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, antes de clausurar el congreso que las cuatro asociaciones de jueces de España celebran en la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete.

Previamente, antes de asistir al ensayo de la segunda gala del 15 Festival Internacional del Circo, la titular de Justicia ha visitado el palacio de la Diputación de Albacete, donde ha firmado en su 'Libro de Honor' y ha recibido de manos de Cabañero una navaja grabada con su nombre y un vino de la provincia, ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

Asimismo, ha indicado que Cabañero ha tenido ocasión de explicar a Llop los importantes proyectos que distintas instituciones y entidades del territorio tienen en el marco del Teatro Circo de Albacete que, desde 2013, es Bien de Interés Cultural (BIC) y que ahora aspira a que la Unesco lo declare Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cabañero ha explicado a la ministra que el pasado año se constituyó una mesa de trabajo conformada por diferentes representantes institucionales y sociales, con la que ir articulando los pasos a dar dentro del proceso, que permita al coliseo albacetense alcanzar esa declaración por parte de la Unesco.

Esta mesa de trabajo está presidida por el presidente de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos Españoles (Amithe), Javier López-Galiacho, como impulsor de esta iniciativa y encargado del seguimiento y la coordinación de gestiones.