Este martes se ha presentado 'Antigua', la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete.

Este martes se ha presentado 'Antigua', la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete.

Albacete

Los amantes de las antigüedades tienen una cita en Albacete este fin de semana

Se celebrará la feria 'Antigua' en el palacio de la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

1 febrero, 2022 14:06

'Antigua', la XX Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete, abrirá sus puertas el próximo viernes 4 de febrero. Durante todo el fin de semana, coleccionistas y amantes de las antigüedades podrán "disfrutar de piezas únicas que con el paso del tiempo se han convertido en auténticas joyas de coleccionismo".

Así lo han destacado este martes el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, que han presentado la XX edición de Antigua, que se celebrará en el palacio de la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Una feria en la que, como ha destacado Belinchón, se expone una amplia variedad de productos de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica o coleccionismo, entre otros, como ha informado el ayuntamiento en una nota.

32 expositores

La feria contará con una superficie de exposición de 2.500 metros cuadrados y albergará a 32 expositores, ha añadido Belinchón, que ha destacado la importancia de esta feria que "cada año visitan miles de personas" al detallar que en la última edición celebrada, la de 2019, pasaron por Antigua más de 5.600 visitantes.

Ha subrayado el valor "cultural" y "patrimonial" de esta feria que "da la posibilidad de entrar en un mercado de ocasión de antigüedades que deja un poso económico muy importante en nuestra ciudad", ha apuntado.

"Antigua es un referente nacional", ha asegurado Belinchón, quien ha detallado que los expositores llegan de diferentes puntos de España y que ha aumentado la presencia de expositores internacionales, que pasan de los dos de la anterior edición a los tres de este año, y provienen de Saint-Palais, Toulouse y Nantes.

Entradas a un euro

Por su parte, Raquel Ruiz ha ampliado que el precio de la entrada es de un euro y gratis para los menores de 14 años y ha invitado a disfrutar de esta feria "a las personas amantes de lo vintage o fans de los objetos de colección, a quienes les inspiran las antigüedades, les gusta el arte y el diseño o para quienes la sostenibilidad es su estilo de vida".

"Es la edición perfecta para que quienes aún no conocen Antigua puedan descubrir todas las joyas que esconde", ha concluido

El horario de visitas es de 12:00 a 21:00 horas el viernes; de 11:00 a 21:00 horas el sábado, y de 11:00 a 20:00 horas el domingo.