Albacete FIESTAS

Más de 200 policías nacionales para velar por la seguridad en la Feria de Albacete

Contarán con un refuerzo especial de 40 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia y de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.

8 septiembre, 2021 11:39

Más de 200 efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad en las actividades programadas por el Ayuntamiento entre el 7 y el 17 de septiembre para celebrar una edición especial de la Feria de Albacete, dentro de un dispositivo que ha organizado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y que es “similar” al que se venía desplegando en ediciones anteriores a la pandemia.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar y saludar a parte de este dispositivo a las puertas de la Comisaría albacetense, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha resaltado que el número de efectivos supera al de algunas ediciones feriales celebradas hasta 2019. Ha concretado que estará integrado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Albacete.

Tierraseca, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, el comisario regional, Javier Pérez, y el comisario provincial, Antonio Bueno, ha precisado que el dispositivo estará compuesto por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la sala del 091 y del Grupo de Seguridad Privada y Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Información.

Un equipo que, ha explicado, contará con un refuerzo especial de 40 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), procedentes de Valencia, y de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional. “Este año volveremos a ver a los agentes y su caballería en la ciudad de Albacete, sobre todo para trasladar una imagen de seguridad y de fortaleza para el normal desarrollo de las actividades de estos días de septiembre”, ha añadido.

Policía de paisano

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado que la actuación de los agentes no se realizará exclusivamente de forma uniformada, sino que también habrá policía de paisano en algunas de las actividades programadas. Además, ha asegurado que los servicios ordinarios de la Comisaría Provincial se mantendrán operativos durante estas fechas.

Francisco Tierraseca ha informado de que, de forma paralela, habrá un despliegue de la Guardia Civil para el control de los accesos a la ciudad, así como la vigilancia de las urbanizaciones y de las poblaciones limítrofes a la capital, y ha alabado la “buena coordinación” con los sanitarios del Sescam, los bomberos del Ayuntamiento de Albacete y Protección Civil.

Por último, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, a la que ha recomendado cumplir “a rajatabla” las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal, al tiempo que ha advertido de que si se une aglomeraciones y alcohol sin respetar estas medidas “estaremos poniendo en peligro el enorme e impecable esfuerzo realizado en el último año y medio por la ciudadanía de Albacete”.