"Esta ciudad nunca olvidará a María Isabel". Así ha concluido este miércoles el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, la lectura de la declaración institucional con la que el Ayuntamiento de la capital albaceteña ha mostrado su consternación por el asesinato de la vendedora de la ONCE María Isabel de la Rosa, desaparecida desde el pasado jueves y cuyo cadáver fue encontrado por la Policía Nacional ayer martes en una vivienda de la ciudad, donde procedió a la detención del presunto autor de los hechos, un camarero de unos 50 años de edad.

"Desde aquí queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos y a sus compañeros de la ONCE", ha asegurado el alcalde, recordando que "María Isabel era una persona muy conocida en nuestra capital". "Su labor como vendedora de la ONCE le hizo muy cercana. Tenía el aprecio de los albaceteños y albaceteñas. Eran muchos los ciudadanos y ciudadanas que la trataban, la saludaban, que charlaban con ella", ha recordado.

Parar los bulos

"El doloroso desenlace de este suceso ha colmado de consternación a esta ciudad, en la que la convivencia pacífica es una de sus señas de identidad. Estamos ante unos hechos execrables e indignos, que condenamos con todas nuestras fuerzas", ha señalado Emilio Sáez, que ha considerado "fundamental que dejemos trabajar a quienes tienen la responsabilidad de esclarecer lo acontecido, sin contribuir a desinformar en torno a un asunto tan sensible, también por respeto a la memoria de la víctima y al dolor de sus familiares y allegados".

Y es que los bulos en torno al caso se han multiplicado en Albacete durante las últimas horas, cuando a través de WhatsApp y redes sociales han circulado distintas informaciones sin confirmar o directamente falsas, como que en la vivienda donde se encontró el cadáver de María Rosa había otros cuerpos de las mujeres actualemente desaparecidas en la provincia o que el caso de una menor que fue encontrada este mismo martes tras días sin noticias sobre ella estaba relacionado con el crimen.

"Confiamos en la labor policial y en que la justicia castigará cómo se merece al responsable o responsables de estos horrorosos hechos cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario", ha finalizado el alcalde de la ciudad.