Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SE LO HAN ENCONTRADO INCONSCIENTE

Muere un sargento de Albacete al saltar en paracaídas al agua durante un curso

10 junio, 2021 17:37

El sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martínez, de 34 años, ha fallecido este jueves en un salto paracaidista al agua frente a las costas de Cartagena (Murcia) durante el curso de Operaciones Especiales.

Según han informado fuentes del Ejército de Tierra, el sargento, natural de Hellín (Albacete), era alumno del 65 Curso de Operaciones Especiales y estaba participando en un salto al agua junto a sus compañeros de curso.

Por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores se lo ha encontrado inconsciente, boca abajo. Se le han practicado técnicas de reanimación y ha sido evacuado al hospital, donde ha fallecido.

El fallecido había ingresado como soldado en el Ejército en 2008 y ascendido a sargento en julio de 2020 después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales.

Estaba destinado en el Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión en Ronda y había participado en misiones en Afganistán, República Centro Africana y Senegal. Se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

El Ejército de Tierra ha transmitido sus condolencias y unido al dolorde sus familiares y compañeros de unidad "en estos trágicos momentos".

Condolencias de Page, Núñez y Picazo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado el pésame en nombre propio y en el de toda la región, a los familiares, amigos y compañeros del sargento Rafael Gallart Martínez.

En su cuenta de Twitter, García-Page ha escrito: "Mi más sentido pésame y el de toda la región a familiares, amigos y compañeros de armas del sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martinez, natural de Hellin, fallecido hoy en acto de servicio en Cartagena. Descanse en paz".

También el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enviado en Twitter "su más sentido pésame" a la familia y a los compañeros del sargento del Ejército de Tierra, Rafael Gallart Martínez, "que ha fallecido este jueves durante un curso de Operaciones Especiales".

Y otro tanto ha hecho la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien en su cuenta de Twitter ha transmitido su "abrazo y cariño a los familiares, amigos y compañeros de Rafael Gallart, sargento del Ejército de Tierra, natural de Hellín, fallecido hoy. Descanse en paz".