FOTO: Ayuntamiento de Albacete.

FOTO: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete MUNICIPAL

El PP acusa al PSOE y Ciudadanos de "dinamitar" un pacto clave para la recuperación de Albacete

30 diciembre, 2020 10:34

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete,Rosa González de la Aleja, ha acusado al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos de "dinamitar" el Pacto por la Recuperación de Albacete tras detectar modificaciones de las partidas que se aprobaron en el presupuesto y que iban a financiar ese pacto.

González de la Aleja ha recordado que "el Pacto por la Recuperación Social y Económica de Albacete tras el Covid-19 se firmó con el consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como con los representantes de los agentes sociales como son empresarios, sindicatos y resto de asociaciones empresariales que representan a la sociedad albaceteña en general".

La concejal 'popular' ha explicado que este plan contaba con una dotación presupuestaria de 350.000 euros destinados a atender a hostelería y comercio "pero lo han dinamitado sin contar con nadie ya que han hecho una modificación para reducirlo a la mitad tras restarles 186.000 euros para llevarlos a asumir gastos del Plan de Empleo y lo han hecho de tapadillo y sin contar con nadie".

A juicio de González De la Aleja la gestión del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos "está plagada de errores, mala previsión e incompetencia porque el plan de empleo está ahora mismo sin poder ejecutarse en su totalidad e incluso han pedido un aplazamiento a la Junta". "Todo esto demuestra que ni saben ayudar al tejido empresarial y asociativo ni saben atender los problemas de empleo en esta ciudad", ha lamentado.

La concejal 'popular' ha criticado la actitud del alcalde de Albacete, Vicente Casañ "que está más pendiente de no molestar a Page y a sus socios del PSOE que de atender las necesidades reales de los albaceteños", según ha informado el PP en nota de prensa.

"Se preocupa únicamente por salvar su piel y mantener su protagonismo y nada por la ciudad", ha censurado. Para González de la Aleja, "nos parece vergonzoso y vergonzante que se aprobaran hace seis meses partidas económicas destinadas a los sectores que peor lo están pasando y que tras medio año las reduzcan a la mitad y la otra mitad esté sin ejecutar y las ayudas no llegan a comerciantes y hosteleros cuando muchos de ellos tienen la persiana bajada por las nuevas restricciones".

"Todo esto demuestra que al alcalde sólo le preocupa la foto y en cuanto ve el flash se da media vuelta y abandona a su suerte a los sectores más perjudicados", ha criticado. Para la edil 'popular' "con su discurso hueco plagado de palabras vacías, Casañ no está a la altura de las necesidades de Albacete ni de los albaceteños".