Señal de tráfico derribada en Albacete

Señal de tráfico derribada en Albacete

Albacete INVERSIÓN DE 2,2 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Supercontrato de 2,2 millones del Ayuntamiento de Albacete para las señales de tráfico

1 diciembre, 2020 13:02

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana, invertirá durante los próximos cinco años 2,2 millones de euros en el mantenimiento y conservación de la señalización de tráfico de las vías urbanas de la ciudad y sus pedanías, lo que en la práctica supone doblar el presupuesto que se destinaba al pintado y repintado; y colocación y reposición de señalización vertical, así como de otros elementos de balizamiento o mobiliario urbano.

Una inversión, subraya el concejal de Movilidad Urbana, José González, "importante por su cuantía y duración en el tiempo, pero esencial para que conductores y peatones respeten las normas de circulación y, sobre todo, para evitar accidentes", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al proceso de licitación de este contrato concurrieron nueve empresas y finalmente, se ha adjudicado a Visever S.A. para cinco ejercicios presupuestarios, siendo los dos últimos opcionales para el Ayuntamiento de Albacete, que tendrá la posibilidad de ejecutarlos o renunciar.

En consecuencia, el Ayuntamiento destinará anualmente, hasta 2025, 480.000 euros al mantenimiento y conservación de la señalización horizontal de tráfico, que contempla el premarcaje y pintado o en su caso repintado, de todas las marcas viales de la ciudad y su conservación en perfecto estado de visibilidad y adherencia. Además, en este apartado se incluye la instalación, mantenimiento y conservación de las bandas reductoras de velocidad.

Asimismo, también es objeto de este contrato el mantenimiento y conservación de la señalización vertical de tráfico y balizamiento, que contempla el suministro e instalación de señales verticales de tráfico, carteles y bolardos, entre otros; y el borrado de las marcas viales, que hayan perdido su función.

Además, la empresa adjudicataria realizará y mantendrá durante la vigencia del contrato un inventario de la señalización existente, tanto horizontal como vertical; y elaborará informes periódicos sobre las instalaciones que requieren mantenimiento.