Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SERÁ JUZGADO EL PRÓXIMO LUNES

Se apropió de 36.295 euros de la empresa de Albacete en la que trabajó: podría ir cuatro años a la cárcel

15 noviembre, 2020 09:56

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 16 de noviembre, a C.L.E., acusado de cometer un delito de apropiación indebida tras ser señalado de aprovecharse de la relación que mantenía con algunos socios y tras dejar de pertenecer a la empresa en la que trabajaba, realizar una transferencia a su cuenta de 36.295,33 euros.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado por escritura pública de fecha el 27 de noviembre de 2003 otorgada ante el notario F.A.J.C. en Tarazona de la Mancha (Albacete), adquirió 49 participaciones sociales de la empresa 'Bodegas Los Llanos del Júcar S.L.', domiciliada en Madrigueras, consiguiendo ser nombrado administrador solidario en dicha escritura con J.F.R.D.

El acusado, debido a desavenencias con el resto de socios de la empresa, el 10 de junio de 2008 presentó su dimisión como administrador, la cual formalizó por escritura pública otorgada en dicha fecha ante el notario F.A.J.C., manteniéndose como socio hasta el 21 de noviembre del mismo año. Una fecha en la que dejó de pertenecer a la empresa y vendió sus participaciones sociales por escritura pública a 'Bodegas El Paraje S.L'.

La inscripción en el registro mercantil de la dimisión del acusado no se produjo hasta el 23 de junio, tiempo en el que C.L.E. se atribuyó funciones de administración de la mercantil que no le correspondían, llegando a abusar de que todavía tenía acceso a las cuentas de la empresa por no haberse inscrito su cese todavía.

Además, en el escrito se recoge que se llegó a aprovechar de las relaciones que mantenía con el resto de socios de la mercantil con los que intercambiaba correos para facilitarles toda la información que conservaba sobre la administración de la empresa, y una vez finalizado su cargo de administrador, con ilícito ánimo de lucro, procedió a realizar una transferencia a una cuenta en la que él era el único administrador, de 36.295,33 euros correspondientes a la devolución de la AET que había recibido la empresa en su cuenta en la entidad del Banco Santander el 12 de junio del 2008.

Es por estos hechos por los que el Fiscal considera que el acusado habría cometido un delito de apropiación indebida por el que se le pide la pena de 4 años de prisión y una multa de diez meses con cuota diaria de 12 euros.