María Ángeles Martínez Paños, en una imagen de archivo

María Ángeles Martínez Paños, en una imagen de archivo

Albacete PRESENTA CANDIDATURA

La abogada y exconcejal María Ángeles Martínez, candidata de los críticos a la Presidencia del PP de Albacete

28 octubre, 2020 13:04

La abogada María Ángeles Martínez Paños, exconcejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete durante el pasado mandato, será la candidata a la presidencia del PP de Albacete por la llamada "corriente crítica". Competirá al menos con el exalcalde de Albacete, Manuel Serrano, que también ha anunciado su candidatura.

La candidatura de la exconcejal ha sido confirmado este miércoles en un comunicado, en el que han precisado que Martínez Paños encabezará una lista cuyo número dos es el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, que optará a la secretaría general tras el acuerdo alcanzado con la corriente crítica para presentar una candidatura al congreso provincial que se celebrará el próximo 21 de noviembre.

El portavoz de la corriente crítica, Antonio Martínez Iniesta, ha expresado su satisfacción por el acuerdo que se ha alcanzado, ha dicho, "porque ambas partes tienen un mismo propósito que no es otro que propiciar la renovación del PP de Albacete".

Ha considerado que resulta "fundamental" conseguir que "se produzca un cambio en la dirección provincial que propicie un mayor apoyo electoral".La decisión de presentar la candidatura se enmarca, según Martínez Iniesta, "en la necesidad de formar una dirección provincial que ilusione primero a los afiliados y después a la población".

El objetivo de Martínez Paños, ha destacado que es "convertir al PP en la formación hegemónica en la provincia, donde el PSOE gobierna en la actualidad la mayor parte de los municipios". El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, que fue alcalde durante la etapa de Martínez Paños como concejal de Educación, ya anunció la semana pasada su candidatura a la presidencia del partido.