Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SEGÚN UNA ENCUESTA ELABORADA POR CLUB RURAL

Una provincia de CLM, en el ranking de las más demandadas para el Puente del Pilar

6 octubre, 2020 12:18

Más del 20 % de los viajeros elige los puentes para hacer turismo rural y alejarse de la ciudad, según una encuesta elaborada por el portal de alojamientos ruraleshttps://www.clubrural.com.

El próximo lunes se celebra elDía de la Virgen del Pilar, lo que ha permitido alargar el fin de semana y poder disfrutar delprimer puente tras el verano. A pesar de las restricciones “este año hemos multiplicado por dos las peticiones de reserva para esas fechas en comparación con el año anterior”, ha explicado Aroa Salazar, responsable de comunicación de Clubrural.

Por comunidades autónomas,Cataluñaserá la que más viajeros reciba durante el Puente del Pilar, con casi un16 % de las reservas,seguida deAndalucía (15.47 %),Aragón (11.54 %) laComunidad Valenciana (11,51 %)yCastilla La Mancha (10,55 %).El dato negativo lo vemos enMadrid (3,56 %),cuyas solicitudes han descendido cerca de un 10 %debido a las restricciones de movilidaden varios de sus municipios. El mismo descenso ha experimentadoCastilla y León (9,40 %). En el caso opuesto encontramos aAragón, que sube un 8 % respecto al año anterior y se posiciona como latercera comunidad más solicitadapara escaparse este puente.

Mientras que en 2019 laSierra de Madridy la provincia deÁvilaeran las favoritas de los viajeros, este año el ranking lo ocupan provincias comoBarcelona(7,81 %),Huesca(6,45 %),Cantabria(5,32 %),Castellón(5,17 %) oAlbacete(5,17 %).

En cuanto a municipios los más demandados sonOchagavía (Navarra), Morella (Castellón), Yeste (Albacete),Cazorla (Jaén)yArcos de la Frontera (Cádiz)afianzando así el potencial del turismo de interior para la temporada de otoño e invierno. De hecho, las comarcas favoritas para el próximo puente son elPirineo Aragonés, laSierra de Cazorlay elPirineo Orientalsituado al sureste de Francia. Todos ellos destinos de nieve perfectos para los amantes del esquí.